Me acerco a los treinta, y parece que los voy a celebrar en Franschoek, un pueblecito de no mas de diez mil habitantes, y que se ha puesto de moda, por ser la cuna gastronómica de Sudáfrica.
Con un par de restaurantes estrella michelin, este pueblo fue en su origen refugio de Hugonotes franceses, a los cuales Sudafrica les debe su riqueza en vinos, quesos y algunas recetas. Aquellos franceses exiliados por motivos religiosos, se trajeron "en sus bolsillos" varias cepas de Cabernet Sauvignon, Sauvignon Blanc, Petit Verdot y varias de esas cepas de uvas que producen caldos deliciosos alrededor del mundo y que en Burdeos y California venden a precio de oro.
Varias bodegas se han convertido en hoteles "boutique" de gran belleza y cuidado en sus detalles, son varios los que pelean por entrar en las guías del lujo del mundo, alistándose en las exclusivas listas de hoteles y lujo como virtuoso, relaix chateau, preferred, etc...veremos a ver si el lujo que venden está a la altura de esas prestigiosas firmas.
Desconozco cual de esos hoteles será el que me toque albergar, puesto que es sorpresa, pero expresaré mi opinión, en este foro, tan pronto esté alojado.Mi intención es vivir intensamente esos placeres gastroculinarios, y ahondar un poco más en mi afición por los vinos. Espero poder ser capaz de apreciar los colores y sabores que deparan los vinos sudafricanos.
Os contare mas adelante.
Sabrosos abrazos.