Sunday, 5 April 2015

Sancha Pérez: Bodega y Almazara



Llevaba tiempo queriendo dedicar unas palabras a esta magnífica iniciativa llevada a cabo con cariño y esmero. La idea no es otra que la bodega y almazara ecológica “Sancha Pérez” (www.sanchaperez.com). Paso a contar de qué se trata:

“Sancha Pérez” es algo más que una bonita finca situada entre Vejer y Conil de la Frontera (Cádiz) , en un marco incomparable, con las brisas del océano llamando a sus puertas y donde se aprecia una extensión de cepas y olivos, puestas de “ingenieril” manera y con “ingenieril” cariño, que dan unos caldos muy suculentos y cuidados. Uvas y Olivas vierten sus jugos en maquinaria ecológica que extrae la esencia de vino y aceite de forma ordenada.

Hasta aquí una bodega y una almazara en Conil de la Frontera. Pero si ahondamos en qué es este invento, y porque "Sancha Pérez", ya no nos queda otra que ir a visitarla y que te la expliquen con el cariño que lo hace “esta familia” liderada por Ramón, buen amigo.

Resulta curioso que en los prados de Vejer y Conil  se pueda “juntar” con tanto arte uvas como la “Tintilla” de Rota y la afrancesada “Petit Verdot”, pues si, ocurre igual que las aceitunas más singulares lo hacen, y la verdad es que tanto vinos como aceites son de una calidad excelente, que nada tienen que envidiarle a los Riberas del Duero, ni a los olivareros de Jaén.

En “Sancha Pérez” todo está muy cuidado y medido, con cariño  y gusto por las cosas bien hechas y bien puestas. Invito al que me lea a que concite una visita para disfrutar de verdad de los placeres del vino y de los aceites, hecho de forma ecológica, y minuciosamente explicado por sus gentes.

El que escribe, confirma de buen paladar que los vinos y aceites son excelentes.


Consejo Foodie España: un vino “Sancha Pérez” con un buen filete de vaca retinta de la zona es una conjunción perfecta. Al igual que un buen pan de pueblo “bañado” en sus aceites, es el desayuno/merienda ideal.