Sunday 2 February 2014

Tribeca


Ahí va una recomendación, y no es otra que el Restaurante Tribeca en Sevilla, una delicia de sitio, donde todo está mezclado con detalle, y goza de un pescado excelente, fresco y de primerísima calidad. Me atrevo a decir con "alevosía" que es uno de los mejores restaurantes en los que he estado en Sevilla.

El barrio; Nervión, su decoración; exquisita y acogedora, el trato; muy cuidado y familiar, los vinos; infinitos y de primera. Creo que han sabido encontrar a un público "Foodie" en Sevilla, donde ; de acuerdo, somos difíciles de encajar en lo que a gustos se refiere a la hora de elegir un bar o un restaurante.

Son varios los años que ésta familia abrió este, su restaurante, y desde entonces le han puesto el máximo cariño y esfuerzo en mantenerlo  con ese buen servicio y pescado de calidad con el que comenzaron su andadura en Sevilla. Me consta que el pescado es adquirido, en su mayoría , sin intermediarios; es decir; subirse a la furgoneta a las 7 de la mañana e irse a las mejores lonjas de España; Chiclana, Conil, Barbate, Rota; etc...y allí elegir con buen ojo el pescado a servir en una cuidada y exigente mesa. Es un acierto, y desde aquí; mi apoyo a esa labor mañanera de viaje y pelea en lonjas, eligiendo con cariño el mejor producto.

Sin duda, queda la ardua tarea de cocinar y pensar la forma de darle a ese pescado una presentación de "altura". Se consigue con imaginación y talento en la mezcla de sabores, típicos y modernos, conocidos e improvisados, un acierto continuo el de su chef. Que además no solo de pescado sabe, sino que maneja las carnes y las verduras con una mano sublime y un gusto de excepción, igualmente con ingenio y soltura.

A la hora de hablar de vinos, me podría aburrir, de la inmensa, ilustrada y completa carta de vinos que tienen, desconozco el número de referencias, pero si sé, la cantidad de vinos, bodegas, denominaciones y países: ¡muchos!. Deliciosos vinos blancos de Galicia, Cádiz, Rueda, y un largo etc que te pueden llevar a pedir un vino blanco alemán de primera categoría.

Un "must" en la lista de cualquiera de los lectores, goza de parking y salones privados.Lo dicho un primera categoría, a la altura del "estrellato", y a la altura de los bolsillos.

PD: ojo que tienen un chiringuito de playa en "Sancti Petri" de muy buena categoría también...Tribeca Beach.

¡Salud y abrazos!

No comments:

Post a Comment